8.5.12

CITOPLASMA


Todas las células contienen citoplasma
El citoplasma está formado por todo el material y estructuras que residen dentro de la membrana plasmática, pero fuera de la región de la célula que contiene DNA.
El citoplasma es la porción fluida llamada CITOSOL y se que  encuentra en:

llamada citosol, contiene agua, las estructuras especiales llamadas ribosomas, que se encuentran en el citoplasma de todas las células. Los diversos tipos de proteínas sintetizadas por las células incluyen aquellas que se encuentran en las membranas celulares y enzimas que permiten que ocurran las reacciones metabólicas.


Porción coloidal de las células, donde se ubican los:

 
 LOS ORGANELOS MEMBRANOSOS

Además de proporcionar el medio acuoso, en donde se producen una serie de reacciones químicas, propias de la célula.
Todas las células contienen citoplasma
El citoplasma está formado por todo el material y estructuras que residen dentro de la membrana plasmática, pero fuera de
la región de la célula que contiene ADN (FIGURAS 1 y 2).


Fig 1

    La porción fluida del citoplasma en las células procarióticas y eucarióticas, llamada citosol, contiene agua, las estructuras especiales llamadas ribosomas, que se encuentran en el citoplasma de todas las células.

    Los diversos tipos de proteínas sintetizadas por las células incluyen aquellas que se encuentran en las membranas celulares y enzimas que permiten que ocurran las reacciones metabólicas.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario