Ejercicio Nº 2 (Nivel II, medio)
I. En las siguientes situaciones NO se produce una buena comunicación. El vínculo fracasa porque hay ruido en alguno de los factores comunicacionales.
Identifique en qué factor se localiza predominantemente este ruido.
1. En cuanto sucedió el accidente, ella trató de comunicarse de inmediato, pero no le salió la voz.
A) Emisor.
B) Mensaje.
C) Canal.
D) Receptor.
E) Código.
F) Contexto.
1. Quise entregártelo en varias oportunidades, pero tú nunca quisiste recibirlo.
A) Emisor.
B) Mensaje.
C) Canal.
D) Receptor.
E) Código.
F) Contexto.
2. El jefe le dijo: “píntala”. Pero Siddharta no hizo nada porque no sabía si se refería a la puerta o a la ventana.
A) Emisor.
B) Mensaje.
C) Canal.
D) Receptor.
E) Código.
F) Contexto.
3. No entendí nada de lo que escribió Constanza - Iby en el pizarrón, porque hizo la clase en japonés, y yo no domino ese idioma.
A) Emisor.
B) Mensaje.
C) Canal.
D) Receptor.
E) Código.
F) Contexto.
5. ElLa profesora. El alumnado estaba ansioso por escuchar su clase.
Tomó el plumòn, pero no pudo escribir ni una sola palabra.
A) Emisor.
B) Mensaje.
C) Canal.
D) Receptor.
E) Código.
F) Contexto.
4. Ricardo: ¡No tengo idea de lo que estás mirando, mientras yo te indico un pingüino, tú me respondes que parece que va a llover.
A) Emisor.
B) Mensaje.
C) Canal.
D) Receptor.
E) Código.
F) Contexto.
5. No pudo entender nada de lo que su mamá le decía, pues la línea telefónica se cortaba continuamente.
A) Código.
B) Contexto.
C) Canal.
E) Emisor.
D) Referente.
F) Mensaje.
6. Hizo una pregunta y el receptor le contestó en un idioma para él incomprensible. Nunca supo cual fue la respuesta.
A) Canal.
B) Mensaje.
C) Referente
D) Código.
E) Emisor
No hay comentarios:
Publicar un comentario